Tés, Infusiones

En todas sus variedades, el es la segunda bebida más consumida del mundo, por detrás del agua. En Bullmet te ofrecemos una gran selección de tés e infusiones de alta calidad con diversidad de aromas y sabores para que disfrutes de sus propiedades en cualquier ocasión. Existen principalmente cuatro variedades de té, clasificadas por su color: té negro, té rojo, té blanco y té verde.

Artículos 1 a 15 de 106 totales

por página
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Configurar sentido descendente

Artículos 1 a 15 de 106 totales

por página
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Configurar sentido descendente

El té procede de la planta Camellia Sinensis y contiene L-Teanina, una sustancia con efecto relajante. Las leyendas sobre el comienzo de la historia del té son muchas, aunque se conoce que se empezó a consumir en China por sus propiedades medicinales hacia el año 250 A.C. Pero no fue hasta el siglo XV cuando los europeos conocieron esta bebida, a través de la llegada de los portugueses a la India, donde su consumo estaba muy extendido. Posteriormente el té se hizo muy popular en Inglaterra, donde hoy es un símbolo de su cultura.

Actualmente, entre los países con mayor producción de té del mundo se encuentran China, India, Sri Lank o Kenya. Las condiciones de la plantación del té y su posterior recolección afectarán a las cualidades finales de cada té. La humedad, la temperatura, el viento e incluso la altitud a la que se planta darán como fruto tés especiales con diferentes características.

El té es una bebida perfecta para cualquier época del año, para tomar caliente o frío, una modalidad que se está popularizando cada vez más.

La diferencia entre té e infusión es que sólo el té, en sus múltiples variedades, proviene de la Camellia Sinensis. Además existen otras muchas infusiones, extraídas de otras plantas y con propiedades similares, pero libres de teína. En definitiva, todos los tés son infusiones, pero no todas las infusiones son té.