Cava

El cava nació en la segunda mitad del siglo XIX. Lo introdujo en Cataluña Manuel Raventós, que había trabajado como aprendiz en la casa de champán Mercier. De allí se trajo hasta el último secreto de la elaboración del champán, iniciando así la apasionante andadura del vino espumoso en España. El cava es un vino espumoso para cuya elaboración se siguen los mismos pasos que para el champán. Su secreto residen en la segunda fermentación en botella.

Artículos 1 a 15 de 36 totales

por página
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3

Configurar sentido descendente

Artículos 1 a 15 de 36 totales

por página
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3

Configurar sentido descendente

El cava nació en la segunda mitad del siglo XIX. Lo introdujo en Cataluña Manuel Raventós, quien había trabajado como aprendiz en la casa de champán Mercier. De allí se trajo hasta el último secreto de la elaboración del champán, iniciando así la apasionante andadura del vino espumoso en España. De este modo, en 1980, el cava se había convertido en la segunda denominación del mundo de fermentado en botella.

El cava es un vino espumoso para cuya elaboración se siguen los mismos pasos que para el champán. Su secreto residen en la segunda fermentación en botella.La mayoría de los cavas españoles se producen en Cataluña, más concretamernte en Sant Sadurní d'Anoia, en la Región del Penedés. No obstante, también se producen pequeñas cantidades de cava en pequeñas bodegas dispersas a lo largo de todo el país.

La producción está dominada por dos bodegas o productores, fundamentalmente: Codorniu y Freixenet.