Ginebra

Bullmet te presenta la más amplia colección de ginebras especialmente seleccionadas para ti. Elige entre cientos de ginebras premium para hacer tus más exclusivos cócteles y gin tonics y combínalos con las tónicas y los kit de botánicos para gin tonic que te harán conseguir esos matices tan especiales en tus preparaciones. Además, podrás elegir entre un sinfín de ginebras internacionales. Las mejores ginebras están en Bullmet, tu tienda de productos gourmet.


Artículos 1 a 15 de 187 totales

por página
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Configurar sentido descendente

Artículos 1 a 15 de 187 totales

por página
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Configurar sentido descendente

Existen multitud de tipos de ginebra: ginebras para beberlas solas, ginebras para combinarlas con tónicas aromatizadas, y también ginebras para rendir tributo a la cultura del gin tonic. Hay tantas y nosotros tan conocedoras de ellas, que desde Bullmet no podemos sino poner a disposición de nuestros clientes el mejor catálogo de ginebras exclusivas del mercado. Pero, empecemos por el principio… ¿de dónde sale la ginebra? ¿cómo se hace la ginebra? Son tantas las preguntas… Y nosotros tenemos todas las respuestas.

En esencia, la ginebra es un destilado aromatizado con bayas de enebro, asociado tradicionalmente a remedios caseros contra infecciones e inflamaciones y, a finales del siglo XIII, un reputado médico medieval recomendó el consumo de este destilado más allá de su uso farmacéutico, ya que reconoció sus propiedades tonificantes más allá del uso terapéutico. Este cambio supuso el salto de los destilados del ámbito medicinal al uso más recreativo.

Pese a que mucha gente cree que la ginebra es un producto tan inglés como el Big Ben o el té de las cinco, en realidad nació en los Países Bajos como respuesta a la competencia de los encarecidos brandis. La creación de la primera ginebra tal y como hoy la conocemos pasó por añadir una mezcla de aromas (especialmente bayas de enebro) que se llamó geneverbessenwater. Más tarde esta denominación evolucionaría hasta jenever y en Londres a geneva.

Tipos de Ginebra

Aunque actualmente casi todas las ginebras del mercado son ginebras secas o dry gin, existen otros tipos de ginebra, bien por su clasificación a nivel reglamentario: London Gin (se trata de la calificación más exigente, ya que la ginebra ha de ser incolora, de un mínimo de 70º y aromatizada con una selección de aromas de una sola vez), Destilled Gin (puede estar coloreada y permite aromatizaciones posteriores a su destilación) o Gin o Ginebra (se trata de la denominación más libre, ya que permite más licencias en su elaboración); o por su clasificación tradicional. Han existido tres estilos clásicos de ginebra muy diferenciados de las ginebras inglesas modernas, fundamentalmente:

  • Ginebra Jenever
  • Se trata de un destilado holandés realizado a partir de cereales y aromatizado con enebro. En Holanda, donde su consumo es habitual, se suele tomar en forma de chupitos.

  • Ginebra Old Tom Gin
  • Este estilo de ginebra se caracteriza por estar elaborada “a la antigua usanza”, es decir, preservando ese carácter dulzón de las antiguas ginebras, en vez de optar por el estilo dry gin más actual.

  • Ginebra Sloe Gin
  • El Sloe Gin parte de de la receta de una ginebra de tipo Old Tom o de una ginebra clásica y se endulza y aromatiza con endrinas o frutos ligeramente cítricos mediante maceración.

  • Ginebras envejecidas o Oak Aged
  • La ginebra en sí no tiene envejecimiento, pero este tipo de ginebra nace fruto de la experimentación para conseguir nuevos matices aromáticos con del tiempo.

    Estas ginebras están pensadas para ser consumidas solas o con un mixer afín.

Por otro lado, exiten diversos tipos de ginebra según su aroma:

  • Ginebras clásicas
  • Son aquellas en las que predomina el enebro y un leve toque cítrico.

  • Ginebras afrutadas
  • Son aquellas en las que se perciben matices frutales, como a uva o a frutos rojos.

  • Ginebras cítricas
  • Son las ginebras en cuya composición predominan los aromas de corte cítrico (limón, naranja, mandarina…)

  • Ginebras especiadas
  • Son las ginebras en cuya composición adoptan un gran protagonismo las especias.

  • Ginebras florales
  • Aquellas ginebras en las que es fácil detectar matices florales como jazmín, violeta o flor de uva verde.

  • Ginebras botánicas
  • Las ginebras botánicas o herbales son las que al degustarlas, se aprecian aromas como tomillo, romero, menta, albahaca...

Además, las ginebras en sus combinados con enebro, limón, naranja, lima, pomelo, jengibre, pimienta de Jamaica, raíz de angélica, semillas de cilantro, cardamomo, canela anís estrellado o anís de palo suelen dar lugar a nuevos matices y aromas increíbles. Para ello, en Bullmet disponemos de numerosos packs de botánicos para Gin Tonic.

Mejores Ginebras

Existen ginebras para cada ocasión. Para gustos, ginebras. Muchos entendidos coinciden en que la acumulación de referencias no basta, sino que hay que conocer en profundidad las ginebras TOP para cada tipo de ginebra en particular. Sin embargo, en Bullmet creemos que en la variedad reside la virtud, y queremos ser capaces de ofrecerte las mejores ginebras al mejor precio. ¿No tenemos tu ginebra? Contacta con nosotros y estudiaremos tu petición.

Ginebras Premium

¿Son mejores las denominadas ginebras premium? De un tiempo a esta parte, hemos visto un cambio sustancial en la oferta de ginebras del mercado nacional. Lo que antes era una lucha de no más de cinco marcas, hoy no solo tiene cientos y cientos de marcas compitiendo entre sí, sino que aparte surgieron nuevos segmentos como el de “ginebras Premium”, distinción otorgada, entre otras cosas, por su singular proceso de destilación o por su grado de pureza del agua en el proceso. Esa es la diferencia sustancial entre las ginebras que son premium y las que no lo son.