Ginebras

Descubre todos nuestros tipos de ginebras en esta sección y llévatelas contigo al mejor precio. Escoge entre nuestros tipos de ginebra por clasificación (Genever, London Dry Gin o ginebras clásicas, Old Tom Gin, Sloe Gin o Oak Aged, o lo que es lo mismo ginebras envejecidas). O quédate en esta sección para conocer nuestras clases de ginebra según sus botánicos: clásicas, cítricas, afrutadas, especiadas, herbales y florales. ¿Con cuál te quedas?

Artículos 1 a 15 de 338 totales

por página
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Configurar sentido descendente

Artículos 1 a 15 de 338 totales

por página
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Configurar sentido descendente

Cómo diferenciar las diferentes clases de ginebras

A pesar de que cada productor tiene su métoco, su fórmula, su receta y sus secretos, la base de la ginebra es en todos los casos un alcohol. La primera diferencia para determinar un tipo de ginebra u otro son los cereales (centeno, trigo, maíz, cebada, etc.), la uva, la remolacha, la manzanau otros vegetales utilizados para la fermentación. Además, otro aliciente para consensuar si una ginebra pertenece o no a cada una de las clases de ginebras que existen es su base botánica.

La clasificación de las ginebras: ¿Qué tipos de ginebras existen?

Los diferentes tipos de ginebras pueden englobarse en dos grandes subgrupos:

  1. Las ginebras por estilos (es decir, su forma de elaboración y su clasificación según la normativa o pautas de destilación -que puedes ver en el apartado Otros estilos de ginebra)
  2. Las ginebras por su aroma o composición botánica (conoce los diferentes tipos de botánicos para adherezar tus gin tonics)

Aunque como sabes, el enebro es el rey de la aromatización de las ginebras, pues es la base de su composición, existen muchas ginebras aromatizadas que han rejuvenecido el sector y revolucionado el panorama y abierto el abanico a multitud de aromas y tipos de ginebra, y por supuesto a gran cantidad de combinaciones para el señorial arte del gin tonic:

Ginebras Clásicas

Son las ginebras en las que sigue predominando ese toque de enebro, aunque suelen experimentar un toque citrico y/o especiado para enriquecer la experiencia de nuestra cata.

Ginebras Cítricas

Son las ginebras en las que predominan los denominados aromas de corte cítrico, como el limón, la naranja, el pomelo, la mandarina o la lima.

Ginebras Especiadas

En la composición de este tipo de ginebra adquieren un mayor protagonismo especias como el cilantro, la raíz de angélica, la canela, la pimienta, el cardamomo, la nuez moscada, etc.

Ginebras Herbales

En su degustación, las ginebras herbales o botánicas denotan sofisticadas notas de hierbas como el tomillo, el romero, la menta, o la albahaca.

Ginebras Florales

Aquellas ginebras en las que es posible percibir agradables y elegantes notas florales como las de la violeta, el jazmín, el hibiscus, el geranio o las rosas.

Ginebras Afrutadas

Son las ginebras en las que predomina un equilibrio de sabores frutales en los que encontramos dulces tonos a frutos rojos o la uva.