Cinco Jotas (5J)

Bullmet te presenta la mejor selección de la gama de ibéricos de Cinco Jotas. Los ibéricos 5 jotas pertenecen a la denominación de origen Jabugo, en el sur de España, provienen de cerdos 100% ibéricos criados en libertad en las dehesas y alimentados con bellotas. Bullmet, tu tienda de productos gourmet, pone a tu disposición una gran variedad de productos y formatos para que disfrutes cómodamente de los mejores ibéricos de Cinco Jotas.

8 Artículo(s)

por página

Configurar sentido descendente

8 Artículo(s)

por página

Configurar sentido descendente

El jamón 5 jotas ha sido reconocido por expertos catadores como uno de los mejores jamones del mundo. En Bullmet te presentamos la mejor selección de los productos 5j con una calidad garantizada. Además del mejor jamón ibérico de bellota, los lomos y paletas ibéricas podrán ser degustados por los paladares más selectos.

El jamón de 5j se caracteriza porque proviene de un cerdo ibérico que ha sido criado en libertad, en las dehesas de Jabugo, alimentándose de hasta cinco tipos de bellotas diferentes (roble, alcornoque, encina, quejigo y coscoja). Su rica alimentación y las caminatas del cerdo por las amplias dehesas en busca de comida aportan al jamón ibérico de 5 jotas un sabor único y una jugosa textura, además de su intenso aroma. Desde que cumplen los 2 meses de vida los cerdos de 5 jotas comienzan su vida en libertad y en el periodo de la Montanera, la última fase de cría del cerdo, llegan a recorrer hasta 14 kilómetros diarios para alimentarse.

5 jotas tiene como filosofía hacer jamones de calidad y no en cantidad, por eso cada una de sus piezas es única. La tradición de la ganadería de 5j se remonta hasta 1879, aunque las generaciones posteriores han sabido conservar las técnicas y los conocimientos de antaño, heredados de los grandes maestros jamoneros. La principal característica por la que destacan los jamones de 5 jotas es la pureza con la que mantienen la raza de sus cerdos. Los jamones ibéricos de bellota 5 jotas se encuadran en la Denominación de Origen Protegida Jamón de Jabugo, propia de la sierra de Huelva, en el suroeste de España.

Bullmet puedes descubrir una gran variedad de productos 5 jotas, las mejores piezas de jamón ibérico de bellota, jamón ibérico deshuesado y jamón ibérico en loncheado a mano que conserva toda la frescura y las propiedades del jamón recién cortado.