Sánchez Romero Carvajal

Bullmet te presenta una selección de productos ibéricos de Sánchez Romero Carvajal, una de las primeras empresas fundadas para la elaboración de productos ibéricos y que todavía hoy siguen en funcionamiento. Sánchez Romero Carvajal prepara sus jamones y embutidos de cerdos pura raza ibérica y alimentados de bellotas en sus amplias dehesas, donde viven en libertad. Disfruta de los mejores ibéricos con denominación de origen Jabugo seleccionados por Bullmet para ti.

6 Artículo(s)

por página

Configurar sentido descendente

6 Artículo(s)

por página

Configurar sentido descendente

Los jamones y productos ibéricos de Sánchez Romero Carvajal provienen de cerdos de pura raza 100% ibérica criados en amplias dehesas de Jabugo. Al criarse en estos terrenos, se aseguran de que sus cerdos ibéricos han caminado muchos kilómetros para abastecerse de bellotas. La práctica de ejercicio aporta a los jamones ibéricos mejores cualidades, consiguiendo que se encuentren en el peso ideal, entre los 6 y los 8 kilos, que su carne esté tersa y sabrosa, y que al realizar el primer corte de jamón se perciba el punto perfecto de untuosidad y grasa que debe tener un auténtico jamón ibérico.

La mayor virtud de Sánchez Romero Carvajal es la delicadeza con la que cuidan cada aspecto de la vida de sus cerdos. La empresa Sánchez Romero Carvajal procesa actualmente unas 70.000 cabezas de ganado al año y realiza mantenimiento de sus miles de hectáreas de encinas, alcornoques y quejigos.

Pero Sánchez Romero Carvajal no sólo produce jamones, en Bullmet puedes encontrar el resto de la gama de productos ibéricos de Sánchez Romero Carvajal y que se caracterizan por su gran calidad con la misma calidad: paletas ibéricas, lomos ibéricos, salchichones ibéricos, chorizos ibéricos.

Sánchez Romero Carvajal comenzó su historia en 1879 en Jabugo. La familia Sánchez Romero elaboraba jamones y productos ibéricos a partir del ganado porcino que criaban en su granja y los curaban en el sótano de su propia casa para su autoabastecimiento. La comercialización con sus vecinos de los ibéricos sobrantes dio origen a la primera empresa con el nombre de Sánchez Romero Carvajal S.A. La sociedad nació de la unión de tres familiares: Rafael Sánchez Romero, Manuel Romero y Enrique Carvajal Pérez de León. La empresa Sánchez Romero Carvajal pasó después a ser una cooperativa y en la actualidad vuelve a ser una sociedad anónima, que ha mantenido su actividad de forma ininterrumpida, con la misma ubicación y el mismo nombre desde hace más de 130 años.