Jamón Ibérico

Bullmet, tu tienda de productos gourmet, te ofrece una amplia selección del producto gastronómico más exquisito de la dieta mediterránea: el jamón ibérico, para que elijas entre una gran variedad de jamones el que más encaja con tus gustos y tus necesidades. Bullmet te garantiza la calidad de sus productos ibéricos, procedentes de los productores con mayor reconocimiento nacional, para que siempre aciertes con tu elección.

Artículos 1 a 15 de 53 totales

por página
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4

Configurar sentido descendente

Artículos 1 a 15 de 53 totales

por página
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4

Configurar sentido descendente

Gran selección de los jamones ibéricos con mayor calidad de las mejores marcas nacionales para que descubras uno de los productos más representativos de la dieta española. 

Solo de los cerdos cuya raza y la de sus progenitores sea 100% pura raza ibérica se pueden obtener los auténticos jamones puramente ibéricos. Si no se da tal pureza en los progenitores, el cerdo será considerado en otro porcentaje de raza ibérica.Dentro de los jamones ibéricos, existen distintas categorías según la alimentación de la que haya disfrutado el cerdo o de la forma que se haya criado.

En 2014 el Consejo de Ministros de España reformó la ley que rige la denominación de los jamones ibéricos, por la que se obliga a los
fabricantes a identificar las condiciones en las que ha vivido su ganado. La identificación de los jamones ibéricos se realiza a través de un etiquetado por colores con cuatro categorías, que designan la calidad del jamón: cerdos ibéricos alimentados 100% de bellota (etiqueta negra), cerdos ibéricos alimentados de bellota en un porcentaje menor (etiqueta roja), cerdos ibéricos de cebo de campo, es decir, criados en libertad a base de piensos y cereales (etiqueta verde) y cerdos ibéricos de cebo, alimentado con piensos y cereales y criados en granja (etiqueta blanca).

De esta forma se protege al consumidor frente a los engaños en cuanto al nombre del jamón, ya que antes de esta normativa solo se podía conocer la pureza del cerdo dependiendo de su denominación de origen. En España hay 4 denominaciones de origen para el jamón ibérico: D.O. Jamón de Huelva, D.O. Los Pedroches (provincia de Córdoba), D.O. Jamón de Guijuelo y D.O. Dehesa de Extremadura.

Otra condición que debe cumplirse para saber que estamos ante un jamón ibérico es su peso. La nueva norma implantada no permite la comercialización de un jamón que pese menos de 7 kilos bajo el nombre de “ibérico”, excepto en el caso de que sea de raza 100% pura ibérica.