Ron

Más que una bebida, el ron, encarna toda una filosofía de vida. Se trata de una bebida dulce, fácil de beber y cuya historia es tan rica como los sabores que se encuentran en él. Combinable de forma infinita, los rones de Bullmet son protagonistas incansables de cócteles (mojito, caipirinha o capiriña, hurricane...), encuentros y experiencias. Compra tu ron online en Bullmet y beneficiate de innumerables descuentos y precios inmejorables. ¡Tenemos casi todas las marcas de rones!

Artículos 1 a 15 de 330 totales

por página
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Configurar sentido descendente

Artículos 1 a 15 de 330 totales

por página
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Configurar sentido descendente

El ron es una de las bebudas espirituosas de mayor diversidad de estilos en el mundo y en Bullmet queremos ofrecerte la mayor y mejor oferta en rones a los precios más competitivos del mercado online. Prueba nuestros exclusivos rones, ya sea blanco, dorado, oscuro o especiado y deléitate con su calidad y los matices de sus sabores.

Origen del ron

No es inusual asociar esta bebida con los piratas y bucaneros. Y es que el vínculo ron - marina es muy fuerte, pues el ron fue el licor tradicional elegido por los marineros de la marina de guerra británica durante décadas. Pero, hablando del origen histórico del ron, cabe destacar que las rutas comerciales desde el Caribe al resto del mundo jugaron un papel primoridial en la expansión del ron, que se había convertido en la principal fuente de efectivo y crédito en la balanza de pagos coloniales. Actualmente y tras un largo período de expansión que acercó el ron a cada rincón del mundo, tanto el ron blanco como el ron dorado u oscuro se han convertido en un imprescindible de cualquier bar.

Tipos de ron

Existe una gran diversidad de rones, ya que es una de las bebidas espirituosas más plurales del mundo de los destilados. Los principales factores para determinar los diferentes tipos de ron son, por un lado, el origen de su fermentación: si es de jugo de caña de azucar o de melaza; por otro, de su modo de destilación: en tradicionales alambiques de cobre (dando lugar a un ron con cuerpo y densidad) o en grandes columnas antiguas (que lo convierten en un ron ligero) y finalmente el tiempo de madurez en las barricas de cobre.

En la actualidad, son más frecuentes los rones destilados de melazas, es decir, del líquido denso y viscoso que se ha obtenido previamente de la extracción de granos de azúcar, diluidos en agua y a cuya mezcla se le añaden levaduras para dar lugar a su fermentación.

Sin duda alguna, el seductor universo de los rones, con sus numerosos estilos y marcas de ron, merece ser disfrutado en su amplia gama, entre los que destacan estos diferentes tipos de ron (por presentación):

  • Ron Blanco

    Es un ron no envejecido, o que por lo menos, no ha pasado mucho tiempo en la barrica. Con frecuencia se saca y embotella directamente del alambique. Especial para cócteles como el Mojito o el Daiquiri o combinados como el Cubalibre.

  • Ron Dorado

    Se trata de un ron a medio camino entre los rones blancos y los oscuros. Envejecido durante un período corto de tiempo, con lo que adquiere un punto de color y grandes matices de sabor de las barricas de roble.

  • Ron Añejo u Oscuro

    Se trata de "el ron más sofisticado" de los rones, o al menos el más fino. Envejecido durante largos períodos de tiempo en las barricas de roble que, con frecuencia, se han utilizado previamenre para albergar coñac, bourbon o whisky. Con profundo sabor y aroma a caña. Especial para disfrutarlos sin combinar, es decir, solo con hielo. El amante del ron oscuro ha de leer atentamente las especificaciones del ron, ya que hay algunos rones cuyo color oscuro es fruto de colorantes de caramelo o adiciones de mezclas.

  • Ron Especiado

    Son considerados tan deliciosos y sofisticados como lo son los rones oscuros. Esta variedad se produce añadiéndole al ron sabores como la canela, la vainilla o la piel de naranja. Un ejemplo muy conocido de ron especiado es el ron miel. Puede presentarse de forma blanca o dorada, aunque su presentación más frecuente es sin duda la oscura, que son perfectas para romarlas solas, sin combinar.

Y, aunque destacan los anteriores estilos de ron, existen otros como los rones de sabores, que aunque menos conocidos, tienen una gran parcela en el mercado; los llamados ron "overproof", de alto contenido alcohólico, o los rones premium o de alta gama, que son los denominados "mejores rones del mundo".