Champagne

Champagne

El paisaje de la Champagne no es en absoluto monótono, como pudiera creerse, sino que sus viñedos, ciudades y pueblos es uno de los más pintorescos de las regiones de Francia. Muchos viñedos se encuentran en colinas, pues según escribió Virgilio, lo vinos, como los dioses, aman los altos lugares. Las hileras de las vides siguen el sentido de la pendiente. El vino forma el preciado patrimonio de la Champagne.

Artículos 1 a 15 de 244 totales

por página
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Configurar sentido descendente

Artículos 1 a 15 de 244 totales

por página
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Configurar sentido descendente

Hasta el siglo XVIII, el champán o champagne era, por supuesto, un vino no-espumoso. Francia no tuvo la tecnología necesaria para elaborarlo hasta, aproximadamente, 1965. El primer documento francés que menciona el champagne como vino espumoso dara de 1718 y alude a su aparición veinte años después.

Los vinos de Champagne eran originariamente sin burbujas. Los antiguos vinicultores de la región intentaron elaborar un vino tinto, pero se demostró que era difícil en un lugar tan al norte, donde los hollejos de las uvas tienen mucho menos pigmento que en el sur.

Algunas personas creen que el champagne es un nombre genérico que se le puede aplicar a cualquier vino espumoso, pero nada más lejos de la realidad, pues sólo los vinos espumosos elaborados con uvas cultivadas en una determinada zona de Francia, definida incluso por normas legales, pueden reivindicar legítimamente la denominación de origen de champagne. Se trata, pues, de un "producto francés único".

Marcas de Champagne

Hay cerca de 10.000 marcas de champagne. Más de 4.000 productores (casas, vinicultores y cooperativas) y más de 1.500 vinicultores, firmas y personas que actúan como intermediarios. Es un sector tremendamente concurrido que suman millares de marcas, bodegas y productores diferentes. Con sus diferentes gamas y líneas de producto, se calcula que cada año se lanzan al mercado más de 50.000 champagnes.

Champagne Cristal y otras Grande Marques

Una Grande Marque significa, literalmente, una "gran o famosa marca". En Bullmet trabajamos para ofrecerte la mayor oferta de champagne online, por lo que, Möet, Krug o Pommery, o Roederer no podían faltar en nuestro catálogo. Cabe destacar el gran interés suscitado por el Champagne Cristal Brut de Roederer, uno de los más sofisticados del mercado que puedes adquirir aquí, en Bullmet, tu tinenda de productos gourmet.

Copas de Champagne

Las copas de champagne han sido sinónimo de lujo y sofisticación a lo largo de la historia. A ningún amante (serio) del vino se le ocurriría hoy utilizar una copa ancha para cualquier espumoso, y no digamos para un buen champagne. Fue creada en 1663 por vidrieros venecianos. Como diferencia de sus vecinos italianos, la llamaron tazza. Durante los inicios del comercio victoriano, la antigua tazza, adquirió por parte de los anglosajones el nombre de "coupe de champagne", nombre con el que llegó a América muchos años después. La llamada copa de flauta tiene un origen todavía más antiguo, ya que data de la época galo-romana.