Vodka

Es importante saber que en el mercado hay un vodka adecuado para cada ocasión… ¡y también para cada bolsillo! En Bullmet trabajamos para ofrecerte el mejor y más extenso catálogo de vodkas. Una vez realizada la selección de la variedad que más nos satisfaga es momento de conocer los tips de Bullmet para su preparación, maridaje, y un sinfín de curiosidades. Comprar vodka online en Bullmet es toda una experiencia, compruébalo.

Artículos 1 a 15 de 356 totales

por página
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Configurar sentido descendente

Artículos 1 a 15 de 356 totales

por página
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Configurar sentido descendente

Aunque el vodka aún no se haya adentrado en nuestro mercado de destilados con la misma fuerza con la que lo ha hecho la ginebra, a nivel internacional es una de las bebidas más consolidadas. Un buen ejemplo es Estados Unidos, tercero en el ránking de máximos consumidores de vodka en el mundo, seguidos de Ucrania y de Rusia, el primer consumidor mundial de vodka, con casi un consumo anual de 14 litros por habitante: ¡un hito difícilmente superable en ninguna otra parte del planeta! Sin embargo, aunque éstos son los 3 principales países consumidores de vodka, lo cierto es que la fabricación del vodka se lleva a cabo fundamentalmente en Polonia, Finlandia y Suecia.

Origen del Vodka

Cuenta la leyenda que los orígenes del vodka se remontan al siglo XIII. En principio se utilizaba con finalidades médicas curativas, una característica inicial que comparte con muchos otros destilados. A día de hoy, todavía se disputan su procedencia dos países que la han adoptado como bebida nacional: Rusia y Polonia.

El vodka comenzó a consolidarse en los países occidentales a mediados del siglo XX. Al acabar la II Guerra Mundial, los americanos fueron los primeros en importarlo, ya que habían descubierto que resultaba un ingrediente perfecto para la elaboración de los cócteles más diversos. Cuando el vodka comenzó a comercializarse en occidente se la denominó whisky blanco, pese a que su gusto difería muchísimo del whisky tradicional.

De qué está hecho el vodka

Para elaborar el vodka ruso se utilizaba sémola, mientras que en Europa se usaba remolacha o patata. Este punto de partida junto con el agua elegida, fue (y es todavía a día de hoy) la gran diferencia entre el vodka ruso y el resto de variedades que existen en el mercado. Aunque existen otras diferencias, como la graduación alcohólica, que varía de 37º a 50ª en las producciones occidentales, mientras que la graduación estándar del vodka ruso es de 40º.

Tipos de vodka

Existen multitud de tipos o clases de vodka, sobre todo emanados de la irrupción del vodka en nuestro país durante los últimos años. Aunque el vodka clásico o vodka blanco sigue siendo el vodka líder, lo cierto es que últimamente podemos encontrar vodkas de casi todos los colores, siendo los más populares el vodka negro, el vodka azul, el vodka rojo y , de una forma más peculiar, el vodka lila. Sin embargo, la mayor fuente de clasificación viene por el aroma o el matiz del vodka, siendo los vodkas más demandados el vodka afrutado, especialmente con sabor a frutos rojos o a cítricos, ya que el vodka casa muy bien con los sabores ácidos y dulces.

Mejores vodkas - Vodkas Premium

Ha sucedido con el fenómeno de la ginebra y está pasando ahora con el vodka, que poco a poco va ganando cuota de mercado. Cada vez proliferan más marcas de vodka que no lanzan un único producto, sino que lanzan varias líneas de producción para satisfacer al máximo número de consumidores posible. En nuestras secciones de vodka Premium y vodka Gran Selección podréis encontrar los mejores vodkas de Bullmet, según las opiniones de nuestros usuarios. ¿No has encontrado tus marcas de vodka favoritas? ¡Escríbenos y cuéntanos cuál es!

Combinados con vodka o vodka cocktails

Dependiendo del momento del día, del contexto en que nos encontremos o de nuestro estado de ánimo puntual, podemos preferír un combinado de vodka u otro. El hecho de que el vodka sea un producto tan combinable multiplica mucho sus posibiliddes. Por ello, desde Bullmet, os recomendamos un par de cócteles con vodka según el momento del día:

Para despertar con fuerza…

Dos cócteles con mucho carácter y sabores muy intensos (sólo aptos para valientes):

  • Bloody Mery:
  • zumo de tomate, vodka, pimienta negra, apio y tabasco.
  • Bull Shot:
  • igual que el Bloofy Mery, pero sustituyendo zumo de tomate por caldo de rabo de toro.

Para abrir boca…

Dos propuestas para el aperitivo que os encantarán:

  • Vodkatini:
  • vodka muy frío con un buen vermut francés muy seco.
  • Cosmopolitan:
  • vodka, Cointreau, lima y arándanos.

Para la sobremesa…

Y después de comer, entre café y meriendas, un par de cócteles con vodka para amenizar las mejores conversaciones:

  • Black Russian:
  • vodka y licor de café (para cualquier momento de la tarde).
  • White Russian:
  • vodka y nata líquida. Una combinación tremendamente dulce y sorprendente.

Para los nocturnos…

Los mejores vodka cocktails nos los reservamos para cuando se esconde el sol:

    • Vodka-Tonic:
    • como un gin tonic, ¡pero con vodka!
    • Vodka Solo, con soda o con carbónicos:
    • los combinados clásicos de siempre, como el

vodka limón

      , aunque hay un cierto target con un perfil bastante experto que aboga por disfrutar de cada matiz de un

vodka solo

    EXTRA frío.

Y tú, ¿con cuál te quedas? ;-)

Recetas con Vodka

Aunque el vodka tiene una aceptación notable en las barras de restaurantes y coctelerías, pero su uso en la cocina es escaso, tan sólo al alcance de los profesionales más creativos.

El vodka es la mejor bebida para alcoholizar un plato sin modificar el sabor final del resto de ingredientes. Es ideal, entre otras cosas, para elaborar bombones de chocolate rellenos con la capacidad de destacar incluso el sabor del cacao y un sinfín de postres y bebidas refrescantes. Precisamente el vodka es una bebida capaz de reducir los sabores amargos y resaltar los más dulces, como sucede, por ejemplo al mezclarlo con limón. Algunos chefs recomiendan la cocina japonesa o la peruana como perfecto maridaje del vodka, ya que es una bebida perfecta para cambiar de registro entre carne, pescado o comidas altas en grasas.