Whisky

Bullmet te presenta la más amplia selección de whisky especialmente seleccionada para ti. Elige entre cientos de whiskies de nuestra selección Whisky premium y lleva a su máximo exponente la experiencia de deleitarse con el sabor de los mejores whiskys. Comprar whisky online es muy fácil y cómodo, si lo haces en Bullmet, tu tienda de productos gourmet.

Artículos 1 a 15 de 982 totales

por página
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Configurar sentido descendente

Artículos 1 a 15 de 982 totales

por página
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Configurar sentido descendente

Elegir un buen whisky… He aquí el quid de la cuestión. Por eso, en Bullmet queremos ponértelo lo más fácil posible para que te lleves contigo ese whisky perfecto para disfrutar en la mejor compañía, ya sea en pareja, en familia, con amigos o con un buen libro. Si intentar calcular el número de whiskys que existen (entre todas las diversas marcas de whisky), seleccionar las mejores referencias de compra online exclusivamente para ti es un auténtico desafío. No obstante, ofrecerte la más amplia gama de whiskys del mercado es nuestro cometido y, teniendo en cuenta que el mundo del whisky está en plena evolución permanente, trabajamos intensamente para poder ofrecerte ese whisky especial que andas buscando.

Cómo se hace el Whisky

El agua, la cebada malteada y la levadura son la santísima trinidad de los ingredientes del whisky: tres ingredientes que por separado son insulsos, pero que unidos son mucho mejores que la suma de sus partes. Inocuos hasta que un experto los mezcla. El whisky puro de malta debe elaborarse solamente con cebada malteada, levadura y agua. Excepto el caramelo, que se emplea para proporcionarle color (y que supuestamente carece de sabor), no se le puede añadir nada más. Sin embargo, hay otras dos influencias primordiales en este y otros tipos de whisky: la turba y el roble. La mayoría de los grandes whiskys, con notas fenólicas y ahumadas, obtienen su sabor del proceso de turbado. Además, la mayoría del whisky de malta se envejece en barricas de roble, que muy usualmente han sido utilizadas con anterioridad para la producción de jerez en Europa o de bourbon en Estados Unidos. De ahí que el whisky, además de las notas especiadas de la madera, se perfeccione añadiendo otros matices utilizando barricas en las que previamente se ha envejecido otro líquido.

Tipos de Whisky

  • Whisky puro de malta o whisky escocés clásico
  • Es el whisky elaborado solamente con levadura, agua y cebada malteada. Además, para garantizar su pureza, ha de haner sido producido en una única destilería. Escocia es el país líder en este sector (de hecho muy usualmente suele utilizarse el término “whisky escocés” para referirse a este tipo de whisky, aunque se elaboran whiskys puros de malta por todo el mundo.

  • Whisky de grano
  • Es el whisky elaborado con un cereal o varios cereales en lugar de sólo con cebada malteada, entre los que se incluyen el trigo, el maíz, la cebada sin maltear y el centeno. El whisky de grano más popular es el whisky norteamericano o bourbon

  • Whisky de mezcla o whisky Blended
  • Es la combinación de whiskys puros de malta provenientes de diferentes destilerías y mezclados a su vez con whiskys de grano. Dos de los ejemplos más representativos de este tipo de whisky serían Ballantine’s o Johnnie Walker.

  • Whisky de malta mezclado
  • Es el whisky elaborado utilizando whisky de malta procedente de varias destilerías diferentes.

  • Whisky irlandés destilado en alambique
  • Un estilo de whisky irlandés que en su forma más pura se elabora utilizando cebada malteada junto con otro cereal, normalmente cebada sin maltear que se mezclan para formar la molienda antes de la maceración y posterior fermentación.

  • Whisky Irlandés de mezcla
  • Un estilo de whisky irlandés que en su forma más pura se elabora utilizando cebada malteada junto con otro cereal, normalmente cebada sin maltear que se mezclan para formar la molienda antes de la maceración y posterior fermentación.

  • Bourbon
  • Es el conocido popularmente como whisky norteamericano. Producido en EE.UU utilizando cereales incluyen, al menos, un 51% de maíz en su composición, aunque en la práctica esta cantidad suele ser muy superior. El bourbon se elabora bajo estrictas normas y debe dejarse envejecer en barricas de roble nuevas. Uno de los ejemplos más representativos de whisky bourbon es el mítico Jim Beam.

  • Whisky de Tennessee
  • Whisky producido en el estado americano de Tennessee con un estilo similar al bourbon, pero con un proceso de elaboración distinto. El whisky de Tennessee se somete a un proceso denominado “proceso de Lincoln County”, mediante el cual se hace pasar el whisky por carbón de arce antes de introducirlo en su barrica. Una de las marcas de whisky más famosas, Jack Daniel’s, es el ejemplo más popular de este estilo.

  • Whisky de centeno o Rye Whisky
  • Whisky elaborado en un estilo similar al bourbon, pero con un mínimo de 51% de centeno en la molienda. Otra característica es que el whisky de centeno debe envejecer durante más de dos años. Aunque a veces suele utilizarse el término “whisky de centeno” para referirse al whisky canadiense, lo cierto es que se trata de una generalización, ya que a cualquier whisky canadiense acabó llamándosele “Canadian Rye”, pese a que en la práctica, el canadiense está compuesto por varios tipos de whisky, de los que una ínfima parte contiene centeno. De hecho, el whisky canadiense se caracteriza por su suavidad, mientras que el centeno no hace del whisky sino conseguir un matiz agresivo y especiado.

  • Whisky de trigo o Wheat Whisky
  • Este tipo de whisky también tiene una elaboración similar al bourbon, pero en esta ocasión, a diferencia del whisky de centeno o del propio bourbon, el whisky de trigo ha de incluir al menos un 51% de trigo en su composición para ser considerado como tal. Un ejemplo representativo del whisky de trigo es el Bernheim Oiriginal.

  • Whisky de Maíz o corn whisky
  • Whisky compuesto por, al menos, un 80% de maíz. A diferencia del whisky de centeno, el whisky de maíz no requiere un período determinado de envejecimiento, pero si se hace, no suele dejarse en la barrica durante un período superior a 6 meses. Mellow Corn o Georgia Moon son dos de los ejemplos más famosos de este tipo de whisky.